Cuba

¿Por qué Cuba es una dictadura?

Rodarán las cabezas, Fidel Castro

Un partido no significa dictadura como muchos no significan libertad y democracia. La cuestión no está en el número de partidos, aunque un partido se supone que sigue "una línea de pensamiento", y por eso lo común es que existen varios.  El unipartidismo no te lleva a una dictadura, sino la dictadura te lleva al unipartidismo. En el caso de Cuba, es un partido con una única corriente.

¿Constitución de Cuba?

El Partido Comunista de Cuba está por encima de la Ley de leyes.

La conocida como Constitución de la República de Cuba, no parece ser una constitución, sino una carta de "Acataremos las órdenes del Partido Comunista de Cuba (PCC)".

Si la constitución de un país es la ley de leyes, y todo se subordina a ella, no puede existir nada que esté fuera del marco de la ley. Y este documento define al PCC como una fuerza superior a ella, dándole así un poder supremo a una ideología política y a un "grupo de personas" que no puede ser superada por ninguna otra ideología ni forma de pensamiento, ni ser regulada por ninguna ley.

La verdad objetiva se viraliza sola

La verdad objetiva se viraliza sola, y no hace falta que el NTV te la explique. 

La mejor parte es que ella no va a poder contestarles ¿no es asi? ¿Le quitaste el internet? ¿La tienes vigilada en su casa? Todo un aparato represivo contra una muchacha? Te dolió lo que dijo? 

Un obispo que discrimine, no es un obispo que ama a su prójimo.

Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez

¿Y a este obispo se le olvidó que es la libertad individual? Por ejemplo, la de poder crear una familia con la persona que se desee.

El 26 de diciembre del 2021, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, dio su opinión (porque no es más que eso), acerca del matrimonio igualitario, y partiendo de sus creencias, planteó argumentos como absolutas verdades.