Cuba

El legado de Amelia en Cuba

Amelia Calzadilla

Todos al tanto de que sucederá con Amelia Calzadilla. Citada por el gobierno para "hablar". 

Por un lado si le hicieran algo, incluso en el estricto cumplimiento de la ley, el mundo vería tremenda injusticia a una pobre madre que simplemente ha hablado de sus problemas; algo común en otras latitudes y nada que ver con los "disidentes" conocidos. Y eso no creo que les sea conveniente.

Por otro lado si no le hacen nada, será un ejemplo de que se puede hablar sin miedo en las redes, y a raiz de las nuevas leyes, creo que tampoco eso les conviene. Por eso la citaron.

La verdad objetiva se viraliza sola

La verdad objetiva se viraliza sola, y no hace falta que el NTV te la explique. 

La mejor parte es que ella no va a poder contestarles ¿no es asi? ¿Le quitaste el internet? ¿La tienes vigilada en su casa? Todo un aparato represivo contra una muchacha? Te dolió lo que dijo? 

Desordenamiento monetario

Monedas cubanas

No hay que ser un universitario graduado en Economía para percatarse que el llamado "reordenamiento monetario" no es más que el invento desesperado de un régimen en decadencia y no me refiero a que este gobierno sea el primero en hacer uno, no, ya muchos otros anteriormente lo han hecho, me refiero al invento de hacerlo en el momento tan difícil que escogieron, hay que ser muy mal nacido para ver a tu pueblo muriendo por una pandemia y encima ponerle patas arriba la economía de la noche a la mañana.

Un obispo que discrimine, no es un obispo que ama a su prójimo.

Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez

¿Y a este obispo se le olvidó que es la libertad individual? Por ejemplo, la de poder crear una familia con la persona que se desee.

El 26 de diciembre del 2021, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, dio su opinión (porque no es más que eso), acerca del matrimonio igualitario, y partiendo de sus creencias, planteó argumentos como absolutas verdades.