Reflexión

CUP, USD, MLC... ¿De qué estamos hablando?

Cuba

La economía cubana está peor cada día. No soy economista, pero a diferencia de "nuestra primera dama", sé darme cuenta del descaro y no creo nada de lo que dice el régimen y sus medios. Ella dice que por ser revolucionaria confía. Yo trato de ser objetiva, y como tal, razono.

La cúpula plantea en sus intervenciones que se necesita de "divisas frescas" para poder echar pa' lante al país y con esa "muela" nos tienen dormidos. Al parecer lo único que sí crecen son sus bolsillos mientras el pueblo está cada día más paupérrimo.

Miseria comunista

El comunismo solamente trae atraso, hambre y descontento en la población; para los gobernantes: ganancias. El comunismo es el sistema social más miserable, manipulador y mentiroso que existe. Pregonan igualdad y es mentira. Dicen que hay justicia social y es mentira, no se cansan de repetir el mismo discurso trillado de educación y salud "gratis" y también es mentira.

¿El país que te vio nacer te ha dejado crecer?

Aeropuerto

No tengas miedo a emigrar. ¿Y si mueres mañana? Ya le has dedicado bastante tiempo a un lugar en este planeta y los seres humanos son emigrantes por naturaleza. ¿El resto del mundo no merece tu presencia?

Cuando emigras no has dejado nada atrás; estás en el mismo lugar dando vueltas por este cosmos. ¿Nuevas costumbres? ¿Nuevo idioma? ¿Cuál es el temor?