Libertad

CUP, USD, MLC... ¿De qué estamos hablando?

Cuba

La economía cubana está peor cada día. No soy economista, pero a diferencia de "nuestra primera dama", sé darme cuenta del descaro y no creo nada de lo que dice el régimen y sus medios. Ella dice que por ser revolucionaria confía. Yo trato de ser objetiva, y como tal, razono.

La cúpula plantea en sus intervenciones que se necesita de "divisas frescas" para poder echar pa' lante al país y con esa "muela" nos tienen dormidos. Al parecer lo único que sí crecen son sus bolsillos mientras el pueblo está cada día más paupérrimo.

Miseria comunista

El comunismo solamente trae atraso, hambre y descontento en la población; para los gobernantes: ganancias. El comunismo es el sistema social más miserable, manipulador y mentiroso que existe. Pregonan igualdad y es mentira. Dicen que hay justicia social y es mentira, no se cansan de repetir el mismo discurso trillado de educación y salud "gratis" y también es mentira.

El legado de Amelia en Cuba

Amelia Calzadilla

Todos al tanto de que sucederá con Amelia Calzadilla. Citada por el gobierno para "hablar". 

Por un lado si le hicieran algo, incluso en el estricto cumplimiento de la ley, el mundo vería tremenda injusticia a una pobre madre que simplemente ha hablado de sus problemas; algo común en otras latitudes y nada que ver con los "disidentes" conocidos. Y eso no creo que les sea conveniente.

Por otro lado si no le hacen nada, será un ejemplo de que se puede hablar sin miedo en las redes, y a raiz de las nuevas leyes, creo que tampoco eso les conviene. Por eso la citaron.

La bofetada anticipada de Marx a la censura

Marx y la libertad

La verdad triunfa no solo por su razón, sino cuando es confrontada con la mentira. Sola ante tus ojos pierde todo valor como el hielo en el desierto. Sola es más falsa que la propia mentira. Sola no merece nuestra confianza.

Marx dio en su tiempo una bofetada anticipada a la censura en nuestros días. Hoy Marx sería un disidente más en cualquiera de las dictaduras existentes que censuran la libre expresión.