Crítica

Opinión sobre el programa de la Televisión Cubana "Con Filo"

Presentador de ConFilo

El programa "Con Filo" es indiscutiblemente el intento desesperado por parte del gobierno de salirle al paso a las justas protestas del pueblo cubano. Dicho programa comenzó a salir al aire luego de los sucesos del 11 de julio del 2021 y dos veces por semana tergiversan toda la información sobre la realidad que se vive a conveniencia de los segurosos, policías y hasta del presidente. Particularmente lo veo de vez en cuando y siempre me quedo maravillada con el poder de manipulación que posee el conductor.

El espectro político es un instrumento inútil

Espectro político

El espectro político es como una regla, que su función es medir distancia, pero que intenta medir la temperatura, creyéndose que es distancia.

En la imagen uno de los tantos y tantos esquemas que se usan para intentar plasmar visualmente las distintas posiciones políticas de acuerdo a ejes conceptuales.

Esto no es más que una máquina para hacer doctrinas, es decir, sistemas doctrinales. Dichos sistemas representan una ideología, y las ideologías representan una institución, y su objetivo es que las masas obedezcan.