Economía

CUP, USD, MLC... ¿De qué estamos hablando?

Cuba

La economía cubana está peor cada día. No soy economista, pero a diferencia de "nuestra primera dama", sé darme cuenta del descaro y no creo nada de lo que dice el régimen y sus medios. Ella dice que por ser revolucionaria confía. Yo trato de ser objetiva, y como tal, razono.

La cúpula plantea en sus intervenciones que se necesita de "divisas frescas" para poder echar pa' lante al país y con esa "muela" nos tienen dormidos. Al parecer lo único que sí crecen son sus bolsillos mientras el pueblo está cada día más paupérrimo.

Apagón: ¿revolucionario?

Apagones en Cuba

Por estos días la situación con la electricidad se ha vuelto insostenible. Es demasiado el abuso que tienen con el pueblo. A pesar de eso, el cubano que se ríe de sus propios problemas ha inventado chistes y memes que circulan por las redes para ridiculizar al gobierno por su ineptitud y desparpajo. Lo único bueno de los apagones es que la carne no se echará a perder, obvio: no hay de ningún tipo.

Desordenamiento monetario

Monedas cubanas

No hay que ser un universitario graduado en Economía para percatarse que el llamado "reordenamiento monetario" no es más que el invento desesperado de un régimen en decadencia y no me refiero a que este gobierno sea el primero en hacer uno, no, ya muchos otros anteriormente lo han hecho, me refiero al invento de hacerlo en el momento tan difícil que escogieron, hay que ser muy mal nacido para ver a tu pueblo muriendo por una pandemia y encima ponerle patas arriba la economía de la noche a la mañana.