Política

Apagón: ¿revolucionario?

Por estos días la situación con la electricidad se ha vuelto insostenible, es demasiado el abuso que tienen con el pueblo, a pesar de eso, el cubano que se ríe de sus propios problemas ha inventado chistes y memes que circulan por las redes para ridiculizar al gobierno por su ineptitud y desparpajo. Lo único bueno de los apagones es que la carne no se echará a perder, obvio: no hay de ningún tipo.

Miseria comunista

El comunismo solamente trae atraso, hambre y descontento en la población; para los gobernantes: ganancias. El comunismo es el sistema social más miserable, manipulador y mentiroso que existe. Pregonan igualdad y es mentira. Dicen que hay justicia social y es mentira, no se cansan de repetir el mismo discurso trillado de educación y salud "gratis" y también es mentira.

GAESA: ¿para el pueblo?

GAESA Culeros

El Grupo de Administración Empresarial S.A. de las FAR en Cuba (GAESA por sus siglas; no confundir con la empresa española Galicia Auto Estampación SAU), se inició en el año 1987 como una gran "IDEOTA" de Fidel Castro y dijo su hermano Raúl que era un experimento para transformar la economía del país.

Amelia multiplicada

Amelia Calzadilla

Me siento identificada con esta joven madre cubana y su justo reclamo a los gobernantes de este país, yo también soy ella.

Crecí adoctrinada por la escuela y por mi familia, recuerdo en mi niñez los discursos extensos de Fidel que veía en el Krim 218 de mi casa y mi mamá me ponía a darle besos a la pantalla diciéndome que ese era "papá Fidel", me inculcó que tenía 3 padres: el biológico, Fidel y Dios.

Opinión sobre el programa de la Televisión Cubana "Con Filo"

Presentador de ConFilo

El programa "Con Filo" es indiscutiblemente el intento desesperado por parte del gobierno de salirle al paso a las justas protestas del pueblo cubano. Dicho programa comenzó a salir al aire luego de los sucesos del 11 de julio del 2021 y dos veces por semana tergiversan toda la información sobre la realidad que se vive a conveniencia de los segurosos, policías y hasta del presidente. Particularmente lo veo de vez en cuando y siempre me quedo maravillada con el poder de manipulación que posee el conductor.

Desordenamiento monetario

Monedas cubanas

No hay que ser un universitario graduado en Economía para percatarse que el llamado "reordenamiento monetario" no es más que el invento desesperado de un régimen en decadencia y no me refiero a que este gobierno sea el primero en hacer uno, no, ya muchos otros anteriormente lo han hecho, me refiero al invento de hacerlo en el momento tan difícil que escogieron, hay que ser muy mal nacido para ver a tu pueblo muriendo por una pandemia y encima ponerle patas arriba la economía de la noche a la mañana.

El espectro político es un instrumento inútil

Espectro político

El espectro político es como una regla, que su función es medir distancia, pero que intenta medir la temperatura, creyéndose que es distancia.

En la imagen uno de los tantos y tantos esquemas que se usan para intentar plasmar visualmente las distintas posiciones políticas de acuerdo a ejes conceptuales.

Esto no es más que una máquina para hacer doctrinas, es decir, sistemas doctrinales. Dichos sistemas representan una ideología, y las ideologías representan una institución, y su objetivo es que las masas obedezcan.