Política

¿Constitución de Cuba?

El Partido Comunista de Cuba está por encima de la Ley de leyes.

La conocida como Constitución de la República de Cuba, no parece ser una constitución, sino una carta de "Acataremos las órdenes del Partido Comunista de Cuba (PCC)".

Si la constitución de un país es la ley de leyes, y todo se subordina a ella, no puede existir nada que esté fuera del marco de la ley. Y este documento define al PCC como una fuerza superior a ella, dándole así un poder supremo a una ideología política y a un "grupo de personas" que no puede ser superada por ninguna otra ideología ni forma de pensamiento, ni ser regulada por ninguna ley.

El espectro político es un instrumento inútil

Espectro político

El espectro político es como una regla, que su función es medir distancia, pero que intenta medir la temperatura, creyéndose que es distancia.

En la imagen uno de los tantos y tantos esquemas que se usan para intentar plasmar visualmente las distintas posiciones políticas de acuerdo a ejes conceptuales.

Esto no es más que una máquina para hacer doctrinas, es decir, sistemas doctrinales. Dichos sistemas representan una ideología, y las ideologías representan una institución, y su objetivo es que las masas obedezcan.