Dictadura

Amelia multiplicada

Amelia Calzadilla

Me siento identificada con esta joven madre cubana y su justo reclamo a los gobernantes de este país, yo también soy ella.

Crecí adoctrinada por la escuela y por mi familia, recuerdo en mi niñez los discursos extensos de Fidel que veía en el Krim 218 de mi casa y mi mamá me ponía a darle besos a la pantalla diciéndome que ese era "papá Fidel", me inculcó que tenía 3 padres: el biológico, Fidel y Dios.

Opinión sobre el programa de la Televisión Cubana "Con Filo"

Presentador de ConFilo

El programa "Con Filo" es indiscutiblemente el intento desesperado por parte del gobierno de salirle al paso a las justas protestas del pueblo cubano. Dicho programa comenzó a salir al aire luego de los sucesos del 11 de julio del 2021 y dos veces por semana tergiversan toda la información sobre la realidad que se vive a conveniencia de los segurosos, policías y hasta del presidente. Particularmente lo veo de vez en cuando y siempre me quedo maravillada con el poder de manipulación que posee el conductor.

Desordenamiento monetario

Monedas cubanas

No hay que ser un universitario graduado en Economía para percatarse que el llamado "reordenamiento monetario" no es más que el invento desesperado de un régimen en decadencia y no me refiero a que este gobierno sea el primero en hacer uno, no, ya muchos otros anteriormente lo han hecho, me refiero al invento de hacerlo en el momento tan difícil que escogieron, hay que ser muy mal nacido para ver a tu pueblo muriendo por una pandemia y encima ponerle patas arriba la economía de la noche a la mañana.

Prisiones Cubanas

https://cubalate.com/sites/default/files/styles/thumbnail/public/2022-06/F100009396.jpg?itok=8X6sulw_
Existen muchas formas de intentar aprisionar el alma, unos utilizan barras de acero otros barrotes de ignominia, nosotros los cubanos llevamos demasiado tiempo con las manos atadas que nos acostumbramos a las yagas sangrantes, adictos al dolor, algunos hasta desarrollaron el Síndrome de Estocolmo, el conocimiento y aceptación de nuestra realidad nos acercara a la libertad.