Miseria comunista

El comunismo solamente trae atraso, hambre y descontento en la población; para los gobernantes: ganancias. El comunismo es el sistema social más miserable, manipulador y mentiroso que existe. Pregonan igualdad y es mentira. Dicen que hay justicia social y es mentira, no se cansan de repetir el mismo discurso trillado de educación y salud "gratis" y también es mentira.

El comunismo es la demagogia en acción, es endulzar el oído de las clases más humildes prometiendo un futuro mejor y hasta disimulan su preocupación para tratar de demostrar apego al pueblo, solamente creen los ilusos, los que están con la venda en los ojos todavía. El comunismo es una gran estafa y en ella caen los que con fe todavía en el alma no saben discernir entre los solapados verdugos que con piel de ovejas son feroces lobos con las fauces abiertas.

El comunismo está estrechamente ligado a la miseria porque todo lo destruye a su paso. Solamente hay que comparar las fotos de nuestra Cuba antes y después de 1959. Solamente hay que escuchar las anécdotas de nuestros mayores, los que con la nostalgia en la voz cuentan sus historias de vida con profunda añoranza. Solamente hay que contar a nuestro alrededor cuántos se han ido buscando hacer realidad sus sueños, solamente hay que mirarnos para percatarnos de cómo llegamos vivos a fin de mes y cómo hacemos malabares para tener lo imprescindible para nuestros hijos, esos que no entienden el por qué lloramos de indignación ante tantas carencias.

El comunismo es la doctrina según la cual los bienes son propiedad colectiva y yo me pregunto: ¿por qué lo dicen?, ¿por el ómnibus?, ¿por las empresas supuestamente estatales?, ¿acaso por los hospitales o escuelas públicas? Todos esos bienes también están al servicio del pueblo en el sistema capitalista y con condiciones incomparablemente mejores. Ah, pero la justificación es que en el socialismo no se pagan. Aquí todo, de una forma u otra, hay que pagarlo porque las gratuidades se acabaron. Los que todavía piensan que el comunismo es el aliado del proletariado, en sus mentes no han salido del pasado siglo.

¿Por qué el comunismo dejó de funcionar como sistema social? Precisamente porque el proletariado dejó de existir como clase social, ¿quiénes conformaban el proletariado? Los obreros que trabajaban en las manufacturas, en los talleres cuando Karl Marx y Federico Engels trataron de brindarles las herramientas para que lucharan por sus derechos. Sencillamente era un proyecto científico para demostrar la carencia de la atención al hombre por parte del capitalismo; pero nunca para convertirse en un sistema social. 

La crítica del comunismo al capitalismo es sobre sus fases; sin embargo esa es su base, ese conflicto diario acerca de diversas cuestiones, esa transformación constante del proceso es lo que le da dinamismo; pero el comunismo es una crisis permanente, es tener la ilusión de algo tan lejano que nunca se podrá lograr. Lo que realmente cambia a una sociedad es su desarrollo económico: mientras más desarrollo haya, más lo tiene su sociedad. Lo que impulsa a la historia humana es la ciencia y la economía. Esto último es lo que impulsa a cualquier sociedad y en la nuestra es todo un caos organizado para enriquecer a los altos círculos de poder; solamente ellos disponen de todo, el resto de la sociedad se hunde poco a poco en la más completa miseria.

El discurso comunista crea un conflicto económico que no tiene solución porque el estado quiere hacerse cargo de todo, tanto de importaciones como de las exportaciones, los dueños detrás de la realidad objetiva son los gobernantes quienes se reparten más del 80% de todo lo que supuestamente es del pueblo. Es un problema generalizado en América Latina, donde el llamado comunismo sirve para perpetuar en el poder a una misma persona, su nombre: dictadura militar y ellos, los que saben que es así dicen que es comunismo. Todo lo tienen manipulado: la prensa escrita, la TV, la leyes...

El llamado sector privado en Cuba es una falacia, es sólo una fachada para hacerles creer al pueblo que lo permiten, si ven que sube tu nivel de vida te investigan porque eso significa que eres "peligroso" para el Estado. Lo privado que dejan son aquellas empresas que son asociadas a ellos, siempre de "la mano" y vigilando el más mínimo movimiento que hagan.

Paradójicamente la explotación del hombre por el hombre está presente en el comunismo y no en el capitalismo ya que con lo que un trabajador percibe diariamente no alcanza para vivir, la corrupción es tan grande que el robo está a todos los niveles, todo el mundo lo sabe y no se hace nada al respecto porque así funciona este sistema donde se pierden los valores, la familia se separa por obvias razones y se destruyen las edificaciones aunque sólo lleven pocos años de construidas. Este sistema no funciona ni funcionará nunca y sin lugar a dudas puedo asegurar que el pueblo cubano no desea seguir viviendo bajo el yugo opresor de un sistema que caducó.